miércoles, 19 de marzo de 2014

Hoy va de innovadores la cosa. Aquí os dejo una noticia que me ha llamado la atención sacada del abc del 10/5/2013

UNOS TUBOS DE COMIDA PRECOCINADA QUE CUBREN LAS NECESIDADES DIARIAS POR DOS EUROS. 

Aportan 1.800 calorías con cinco platos sin aditivos. Del desayuno a la cena, incluidas recetas de cuchara y «de mercado»

A simple vista, parece un «chopped» algo más fino de lo habitual, y pocos podrán imaginar que dentro contiene un plato de olleta alicantina, de potaje de garbanzos o de pisto con siete verduras. Son unos nuevos «tubos» de comida de cuchara según recetas tradicionales, sin ningún aditivo ni conservante, «made in Alicante» que se han empezado a comercializar en lotes de 5 para completar el menú diario completo de un adulto, desde el desayuno a la cena, por tan solo 2 euros.
El coste se abarata tanto porque la empresa que lo prepara (Foodtopia) usa unas ollas industriales de gran capacidad (6.000 litros) capaces de realizar la cocción en apenas 7 u 8 minutos. También se pueden comprar los tubos por separado por unos 70 céntimos.

Alimentos de mercado

Para quienes recelen de su calidad, estos platos están preparados con frutas, verduras y hortalizas de los mayoristas de Mercalicante, en cuyo vivero de empresas ha germinado esta empresa. El lote para todo el día incluye avena (sustituto de la leche, para desayunar, y se le pueden añadir sabores), una ensalada y plato principal al mediodía, una cena y postres como manzanas asadas. En total: 1.800 calorías de aporte nutricional, la cantidad estimada como adecuada para un adulto o varios niños.
Como singularidad, en Foodtopia han enriquecido los típicos platos de cuchara de la cocina mediterránea con fibra, grano de legumbres y cereales que están consideradas por los expertos como la base originaria de la dieta del ser humano, según subrayaron ayer representantes de la empresa en su presentación y degustación en el Mercado Central de Alicante, donde ya han empezado a venderse estos «tubos» con buena aceptación.
El objetivo apunta a extender su distribución al resto de mercados de abastos, cocinas colectivas y profesionales de la Comunidad Valenciana. Se pone a la venta congelado y basa su bajo coste, también, en el ahorro en envases, ya que este formato apenas pesa unos gramos y agrupa todos los ingredientes que en su comercialización convencional se venden por separado en múltiples bandejas, lo que también representa un avance desde el punto de vista ecológico, según Norberto Navarro, responsable de I+D+I de Foodtopia.

¿QUE TE PARECE? ¿TU LOS PROBARÍAS?

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